jueves, 6 de septiembre de 2012

2011 Championship Winner Red Bull RB7

2011 Championship Winner Red Bull RB7 Nº1 – Coches De Slot
141

2011 Championship Winner Red Bull RB7 Nº1




Personal

Fecha de creación:2012-08-14
Fecha de modificación:2012-08-15

General

Fecha De Compra:2012-05-26
Fabricante:Carrera
Piloto:Sebastian Vettel
Referencia:27419
Año Real Del Coche:2011
Año De Fabricacion:2012
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:Cric Crac
Embalaje:Urna De Plastico
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:
Notas Adicionales:

Datos Tecnicos

Diseñador:Adrian Newey / Rob Marshall / Peter Prodromou
Motor:Renault RS27-2011 V8
Neumaticos:Pirelli
Chasis:Monocoque composite moulée en fibre de carbone en nid d'abeille
Peso:640 Kg
Transmision:Longitudinale, semi-automatique séquentielle, contrôle électrohydraulique "seamless"
Nº De Marchas:7
Carburante-Aceite:Total / Total
Capacidad de Deposito:
Suspension:Doubles triangles superposés, poussoirs et basculeur avec barre de torsion
Amortiguadores:Multimatic
Frenos:Disques autoventillés Brembo / Etriers Brembo
Longitud:
Distancia Entre Ejes:
Via Delantera:
Via Trasera:

Datos Del Piloto

Sebastian Vettel
------------------------
Nacionalidad: Alemán
Carreras comenzadas: 79
Campeonatos mundiales: 2 (2010, 2011)
Victorias: 22
Podios: 38
Poles: 33
Vueltas rápidas: 10
Primera carrera: Gran Premio de los Estados Unidos de 2007
Primera victoria: Gran Premio de Italia de 2008

Descripcion Adicional

Tras unos test de pretemporada bastante buenos para su equipo, Vettel, al igual que los 23 pilotos restantes de la parrilla, debutan esta temporada en el circuito de Albert Park de Melbourne en lugar de en Baréin (debido a un conflicto nacional que impidió la disputa de este GP en su fecha) logrando, además, la pole y la victoria, empezando el mundial como acabó el anterior: liderando. En la segunda carrera del mundial también consigue la pole y la victoria pero esta vez con más dificultades. En el GP de China vuelve a hacer la pole, pero la estrategia a 3 paradas beneficia a Hamilton que en un emocionante final de carrera adelanta al alemán y le arrebata una carrera por primera vez en la temporada. Tras esto encadena otras tres victorias en los GP de Turquía, España y el prestigioso Mónaco. En Canadá vuelve a conseguir el tiempo más rápido en clasificación, convirtiéndose en el 2º piloto en activo tras Schumacher con más poles en su haber. En carrera domina con claridad en unas condiciones muy complicadas, bajo una lluvia fuerte, varios Safety-Cars e incluso una suspesión. Sin embargo hacia el final de la misma, una vez se había hecho carril, Jenson Button -que venía de hacer una remontada histórica- le empieza a presionar; Vettel trata aumentar el ritmo, frena sobre la zona mojada y pierde el control del coche, cruzando la línea de meta finalmente 2º. Fue el único error que cometió en toda la temporada, y cabe destacar que Sebastian estaba administrando su cómoda ventaja pero el equipo no le avisó de la amenaza que suponía Button hasta que el inglés se le había echado encima. En el GP de Europa en Valencia arrasa con todo, consigue la pole, la vuelta rápida y la victoria; logrando así el segundo "hat-trick" de su carrera y afianzándose como líder destacado del mundial. Fue además la 6ª victoria de la temporada, superando su mejor marca de 5 conseguida el año de su primer título.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, tras toda la polémica que se desató respecto a la limitación de los difusores soplado en retención, Sebastian Vettel clasificó 2º, a escasas 32 milésimas de su compañero Mark Webber. Era la 2ª vez que no lograba la pole esa temporada; no obstante, mantenía el pleno de primeras líneas y ya elevaba la racha a 14, 5ª mejor marca de la historia. La carrera comenzó con la pista parcialmente mojada debido a la ligera lluvia que cayó unos minutos antes. Vettel arrancó muy bien y se puso 1º en la salida. Durante las primeras vuelta rodó a un gran ritmo: en apenas 7 vueltas ya le sacaba 8 segundos a su más inmediato perseguidor. Sebastian fue controlando la ventaja hasta que en la 2ª parada, sus mecánicos cometieron un error que costó mucho tiempo al alemán y le relegó a la 3ª posición. Adelantó el tercer paso por boxes para deshacerse del McLaren de Lewis Hamilton, pero el Ferrari 150º Italia había mostrado una gran superioridad cuando la pista se secó y la distancia era ya insalvable, finalizando así Vettel en la 2ª posición. No obstante, tras la retirada de Jenson Button, aumentó su ventaja al frente del mundial hasta los 80 puntos sobre su ahora máximo perseguidor y compañero, el australiano Mark Webber.

En el GP de su casa Sebastian Vettel tuvo un fin de semana complicado: el sábado clasificó 3º, cortando así la racha de primeras líneas que llevaba. En la salida fue adelantado por Fernando Alonso, y luego de un trompo durante los primeros compases de la prueba, se distanció mucho del trío de cabeza (formado por Hamilton, Webber y Alonso) y dejó sus neumáticos en un estado precario, lo que le llevó a ser adelantado por Felipe Massa poco después. Detrás del brasileño permaneció hasta la última vuelta de carrera, cuando ambos entraron a cambiar neumáticos. Vettel realizó una gran frenada en la entrada a boxes lo que junto a un gran trabajo de sus mecánicos le permitió sobrepasar al piloto de Ferrari y conseguir la 4ª posición. Fue la primera vez en la temporada que quedaba fuera del podio; no obstante, su ventaja seguía siendo grande (77 puntos frente a Webber). En tan sólo una semana, en Budapest, Sebastian se quitó la presión que parecía tener con una nueva Pole Position, y ya en carrera logró un nuevo podio al finalizar en segunda posición en condiciones difíciles. Con esto, llega el parón del verano

Sebastian se quedó a un sólo punto del campeonato al conseguir su primera victoria en Singapur, la pruba nocturna. Todo se decidiría en Suzuka.

Después de las vacaciones, la siguiente prueba se da cita en Bélgica, en el famoso circuito de Spa-Francorchaps, el más largo y técnico del Campeonato. El piloto número uno de Red-Bull fue fiel a sí mismo. Serio, responsable y tenaz, mantuvo el tipo en una prueba en la que se alternaron (10 veces) las posiciones de cabeza. Nada le apartó de su objetivo, y completó una de sus mejores carreras en Fórmula 1. Semanas después en Monza, logró la primera victoria de los "toros rojos" en Italia, completando además un adelantamiento con dos ruedas en la hierba y por el exterior de la Curva Grande a Fernando Alonso.

En la noche de Singapur, el Gran Premio más exótico y extraño del campeonato, Sebastian conquistó de nuevo la victoria en el trazado urbano de Marina Bay quedándose a tan sólo un punto de ser Campeón del Mundo. Con esta primera posición consiguió además ganar todos los Grandes Premios urbanos del calendario. (Mónaco, Valencia y Singapur).

Sebastian Vettel se convertió en el bicampeón más joven de la historia de la fórmula 1 dos semanas más tarde, con 24 años, 3 meses y 7 días, arrebatando el récord a Fernando Alonso.28 Lo consigue gracias a su tercer puesto en el Gran Premio de Japón de 2011, Japón , la cual ganó Jenson Button. Aun así, con el título en el bolsillo, Vettel demostró su coraje en Corea del Sur. Pese a perder el sábado el monopolio de Pole Positions de su RB7, adelantó a Lewis Hamilton en la curva 4, tuvo un ritmo sensacional (confirmado con la vuelta rápida en el último giro) y gracias a su décima victoria de la temporada y al tercer puesto de su compañero Mark Webber, Red Bull Racing se coronó como Campeón del Mundo de Constructores.

El idilio con la victoria continuó en la primera edición del Gran Premio de La India. Sebastian Vettel consiguió su primer Grand Chelem al obtener en el circuto de Buddh la Pole, la victoria, la vuelta rápida y el liderato en todas las vueltas de la carrera. Tras el fin de semana más perfecto de Vettel, llegó la primera decepción del año en Abu Dhabi, el circuito deonde se proclamó campeón del mundo. Igualó el récord de pole positions en una temporada al conseguir su decimocuarta en Yas Marina. Pero el domingo, tras una excepcional salida, el neumático trasero derecho se hizo añicos forzando el primer abandono del alemán en esta campaña.

Finalmente, Vettel logra una nueva pole position en Interlagos, superando así el registro de poles de Nigel Mansell de 1992 (15 poles del Alemán por 14 del Británico), si bien es verdad que Vettel ha necesitado 19 GP's y Nigel lo logró en 16. Ya en carrera, arranca perfecto y se escapa de Webber, pero leves problemas en la caja de cambios con la segunda y la tercera marcha le impiden lograr su 12ª victoria, acabando 2º detrás de su compañero Webber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario