jueves, 6 de septiembre de 2012

1977 Championship Winner Ferrari 312 T2

1977 Championship Winner Ferrari 312 T2 – Coches De Slot
21

1977 Championship Winner Ferrari 312 T2




Personal

Fecha de creación:2012-07-07
Fecha de modificación:2012-07-08

General

Fecha De Compra:2011-06-02
Fabricante:Polistil
Piloto:Niki Lauda
Referencia:A97
Año Real Del Coche:1976
Año De Fabricacion:
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:ebay
Embalaje:No Dispone De Caja
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:Serie Evolutior RTR
Notas Adicionales:Restaurado

Datos Tecnicos

Diseñador:Mauro Forghieri
Motor:Ferrari 015 F12
Neumaticos:Goodyear
Chasis:Monocoque en aluminium
Peso:590 kg
Transmision:Ferrari 015 transversale
Nº De Marchas:
Carburante-Aceite:Agip / Agip
Capacidad de Deposito:190 L
Suspension:Triangles superposés et ressorts (AV) / Bras, jambes poussées et ressorts (AR)
Amortiguadores:Koni
Frenos:Lockheed / Ferodo
Longitud:
Distancia Entre Ejes:2560 mm
Via Delantera:1620 mm
Via Trasera:1560 mm

Datos Del Piloto

Niki Lauda
----------------
Nombre Real: Andreas Nikolaus Lauda
Apodo: Niki, Rata, SuperRata
Nacionalidad: Austríaco
Nacimiento: 22 de febrero de 1949 Viena, Austria
Retiro: 1985
Años en activo: 1971 - 1979, 1982 - 1985
Equipos: March, BRM ,Ferrari ,Brabham ,McLaren
Carreras comenzadas: 1701
Campeonatos mundiales: 31
Victorias: 251
Podios: 541
Poles: 241
Vueltas rápidas: 24
Temporada de debut: Gran Premio de Austria de 1971
Títulos de campeonato: 1975, 1977, 1984 (3 Campeonatos mundiales de Fórmula 1)

Descripcion Adicional

El campeonato de 1976 terminó en un enfrentamiento entre Niki Lauda y James Hunt en Japón, en el circuito de Fuji, bajo unas lluvias torrenciales. Niki decidió que era demasiado peligroso correr en esas condiciones y se retiró, entregando el título a su amigo Hunt, Niki siempre ha sostenido que la retirada fue un acto de valentía. En Italia, algunos lo llamaron cobarde. Incluso Enzo Ferrari tenía dudas e hizo planes para reemplazarle, algo que encolerizó a Niki

La anteriormente buena relación de Lauda con el equipo Ferrari se vio gravemente afectada tras ese abandono, y tuvo que soportar una difícil temporada 1977 a pesar de vencer cómodamente el campeonato mundial gracias a su regularidad.

Se proclamó Campeón del mundo en 1977 a modo de venganza. Proclamándose campeón a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, Niki decidió marcharse de Ferrari. Enzo le llamó traidor, y se marchó al equipo de Bernie Ecclestone, el equipo Brabham.

Habiendo ya anunciado que abandonaría el equipo al final de la temporada, Lauda anticipó dicho abandono ante la decisión de Ferrari de incorporar a un tercer coche al entonces desconocido Gilles Villeneuve en el Gran Premio de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario