jueves, 6 de septiembre de 2012

2006 Championship Winner Renault R26

2006 Championship Winner Renault R26 F1 Nº1 – Coches De Slot
44

2006 Championship Winner Renault R26 F1 Nº1




Personal

Fecha de creación:2012-07-08
Fecha de modificación:2012-07-08

General

Fecha De Compra:2010-05-19
Fabricante:Superslot
Piloto:Fernando Alonso
Referencia:H2723
Año Real Del Coche:2006
Año De Fabricacion:
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:ebay
Embalaje:Urna De Plastico
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:
Notas Adicionales:Chasis Del R24

Datos Tecnicos

Diseñador:Bob Bell
Motor:Renault RS26 V8
Neumaticos:Michelin
Chasis:Monocoque composite moulée en fibre de carbone et aluminium en nid d'abeille
Peso:605 kg
Transmision:Longitudinale en titane semi-automatique séquentielle, contrôle électronique
Nº De Marchas:7
Carburante-Aceite:Elf / Elf
Capacidad de Deposito:
Suspension:Triangles superposés, poussoirs et barre de torsion
Amortiguadores:
Frenos:Disques Hitco / Etriers AP Racing
Longitud:
Distancia Entre Ejes:3100 mm
Via Delantera:1450 mm
Via Trasera:1400 mm

Datos Del Piloto

Fernando Alonso
---------------------------
Nombre: Fernando Alonso Díaz
Apodo: Magic, el 'Nano'
Competición: Fórmula 1
Nacionalidad: Bandera de España Español
Nacimiento: Oviedo (Asturias)
Página web: http://www.fernandoalonso.com/
Carreras comenzadas: 184
Campeonatos mundiales: 2 (2005, 2006)
Victorias: 29
Podios: 79
Poles: 21
Vueltas rápidas: 19
Primera carrera: Gran Premio de Australia de 2001
Primera victoria: Gran Premio de Hungría de 2003

Descripcion Adicional

La temporada 2006 comenzó el 12 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, en el que vencería Fernando Alonso. Una semana después, Alonso fue segundo por detrás de Giancarlo Fisichella, lo que confirmaba el buen estado de forma de Renault. El asturiano se impuso de nuevo en el Gran Premnio de Australia, donde se confirmaría que en esta temporada el mayor oponente de Fernando sería el Ferrari de Michael Schumacher, quien ganaría los dos siguientes Grandes Premios de San Marino y Europa.
En el Gran Premio de España de 2006, Alonso ganó de nuevo, logrando la primera victoria de un español en el Gran Premio de su casa. Así, el español consolidó su liderato del mundial de pilotos en las tres carreras siguientes, en las que logró la primera posición: los Grandes Premios de Mónaco, el Reino Unido (donde consiguió su primer triplete) y Canadá.
Sin embargo, la buena racha del ovetense acabó en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde terminó en quinta posición, quedando fuera del podio por primera vez desde las últimas quince carreras. Fue Michael Schumacher quien se llevó el triunfo en el Circuito de Indianápolis. El alemán venció también en los Grandes Premios de Francia, donde Fernando acabó segundo, y Alemania, donde el asturiano volvió a quedar en la quinta posición, habiendo perdido ya el asturiano buena parte de su ventaja con respecto al alemán.
En el Gran Premio de Hungría Fernando Alonso fue sancionado por sus acciones en los entrenamientos libres, calificadas por la FIA como "innecesarias, inaceptables y peligrosas". Así, Alonso partió desde la decimoquinta posición en una carrera donde la lluvia estuvo presente. Fernando Alonso logró remontar desde la decimoquinta a la primera posición, pero tras el segundo repostaje, un error de los mecánicos con la tuerca de uno de sus neumáticos lo forzó a abandonar la carrera, en la que Schumacher quedaba octavo para recortar un punto a Alonso.
En el Gran Premio de Turquía logró la segunda posición, por detrás de Felipe Massa y por delante de Michael Schumacher. En el Gran Premio de Italia sería sancionado por entorpecer la vuelta rápida de Massa, y posteriormente rompió el motor de su R26 durante la carrera, perdiendo diez puntos con respecto a Schumacher.
En el Gran Premio de China, Fernando logró la pole. Ya en el ecuador de la carrera, perdió tiempo por dos errores en el pit. Finalmente, tras realizar varias vueltas rápidas, acabó detrás de Michael Schumacher, quien acabó primero. Así, ambos pilotos estaban empatados a 116 puntos, con ventaja de victorias para Schumacher. Sin embargo, la rotura de motor del germano en el Gran Premio de Japón dejaba a Fernando Alonso diez puntos por delante para la última carrera del mundial, en la que acababa segundo, dos puestos por delante del alemán. Así, Alonso se proclamó bicampeón del mundo en la última carrera de la temporada 2006 de Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil, que también sería la última carrera de Michael Schumacher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario