jueves, 6 de septiembre de 2012

2010 Championship Winner Red Bull RB5

2010 Championship Winner Red Bull RB5 Nº15 – Coches De Slot
48

2010 Championship Winner Red Bull RB5 Nº15




Personal

Fecha de creación:2012-07-08
Fecha de modificación:2012-07-08

General

Fecha De Compra:2011-07-23
Fabricante:Carrera
Piloto:Sebastian Vettel
Referencia:27324
Año Real Del Coche:2010
Año De Fabricacion:2011
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:Cric Crac
Embalaje:Urna De Plastico
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:El Verdadero Ganador Fue El RB6
Notas Adicionales:

Datos Tecnicos

Diseñador:Adrian Newey / Rob Marshall / Peter Prodromou
Motor:Renault RS27-2010 V8
Neumaticos:Bridgestone
Chasis:Monocoque composite moulée en fibre de carbone en nid d'abeille
Peso:620 kg
Transmision:Longitudinale, semi-automatique séquentielle, contrôle électrohydraulique "seamless"
Nº De Marchas:7
Carburante-Aceite:Total / Total
Capacidad de Deposito:
Suspension:Doubles triangles superposés, poussoirs et basculeur avec barre de torsion
Amortiguadores:Multimatic
Frenos:Disques autoventillés Brembo / Etriers Brembo
Longitud:
Distancia Entre Ejes:
Via Delantera:
Via Trasera:

Datos Del Piloto

Sebastian Vettel
------------------------
Nacionalidad: Alemán
Carreras comenzadas: 79
Campeonatos mundiales: 2 (2010, 2011)
Victorias: 22
Podios: 38
Poles: 33
Vueltas rápidas: 10
Primera carrera: Gran Premio de los Estados Unidos de 2007
Primera victoria: Gran Premio de Italia de 2008

Descripcion Adicional

La temporada 2008 no comenzó bien para el joven alemán, con un accidente en las primeras vueltas en Australia, donde había llegado a la tercera ronda de clasificación, y sendos problemas de fiabilidad en Malasia y Bahréin que lo obligaron a retirarse, convirtiéndose así en el único piloto que no acabara ninguna de las tres primeras carreras de la temporada. En Montmeló no mejoró su racha, donde colisionó con el coche trompeado de Adrian Sutil en la primera vuelta.

Su mala racha acabó en Turquía, donde logró acabar la carrera. Sin embargo, un pinchazo en la primera vuelta y un problema en uno de sus repostajes causaron que acabara la carrera en decimoséptima y última posición, tras haber salido desde el decimocuarto puesto de la parrilla de salida. En la sexta ronda del mundial, el Gran Premio de Mónaco, el joven germano consiguió sus primeros puntos de la temporada al acabar quinto tras haber salido desde la decimonovena posición debido a una penalización por haber cambiado su caja de cambios.25 En Canadá sumó otro punto a su casillero al acabar en la octava posición después de salir desde el último puesto de la parrilla.

El anuncio de la retirada de David Coulthard de la Fórmula 1 hizo comenzar los rumores sobre la posibilidad de que el joven alemán ocupase un asiento en la escudería Red Bull Racing al año próximo,26 rumor que se confirmaría en el Gran Premio de Alemania.27 Allí acabó en la octava posición, sumando un nuevo punto e igualando su puntuación total de la temporada anterior. En el Gran Premio de Europa, el joven piloto logró un sexto puesto en la parrilla de salida, que a la postre fue su posición final en la carrera. En la siguiente carrera, en Bélgica, consiguió una quinta plaza, añadiendo cuatro puntos a su casillero. Sin embargo, su progresión no finalizaría ahí, y en un lluvioso Gran Premio de Italia consiguió la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1, que luego rubricó con su primera victoria, convirtiéndose así en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole,3 un podio y una victoria,4 récords anteriormente ostentados por Fernando Alonso.

Finalmente, Vettel acabó la temporada en un sorprendente octavo con 35 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario