Descripcion Adicional
Tras la venta de la escudería Honda luego de finalizar la temporada 2008, y bajo la nueva denominación de Brawn GP, Button continuó en el equipo con el que fuera su compañero en Honda, Rubens Barrichello, el ahora renombrado Brawn GP utilizaría motores Mercedes-Benz.4 Para 2009, la FIA introdujo cambios muy importantes en la aerodinámica de los autos, con el objetivo de que fuera más fácil efectuar sobrepasos y que haya una diferencia menor entre el rendimiento de los equipos de punta y los equipos chicos. Ross Brawn diseña un excelente chasis acorde al nuevo reglamento, el Brawn BGP 001, que sorprendió durante la pretemporada por sus muy buenos tiempos y llegó a Australia con la vitola de favorito para triunfar en la primera carrera del año.
Efectivamente, el piloto inglés arrasó en las 7 primeras carreras, ganando 6 de ellas con una aparante comodidad. Sólo falló en Shanghái, donde acabó 3º.
Sin embargo, desde Silverstone hasta Valencia, su ritmo comienza a bajar notablemente, aunque consigue acabar dentro de los puntos. Sus rivales le recortaron varios puntos, pero la ventaja acumulada al principio convertía a Button en el gran favorito para llevarse el título. En Spa llega su primer abandono del año tras colisionar con Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Jaime Alguersuari en la primera vuelta.
En Monza, Button resucita con una estrategia de una parada que le funciona a él y a su compañero, Rubens Barrichello, y Jenson logra terminar 2º detrás de su compañero.
En Marina Bay, el inglés consigue acabar 5º, por delante de su compañero Rubens Barrichello, que acabó 6º; mientras que en Suzuka, Robert Kubica estuvo cerca de quitarle el 8º puesto, pero Button mantiene la posición y suma un punto.
Jenson, con 14 puntos de ventaja, se proclamó campeón del mundo por primera vez a sus 29 años de edad en Interlagos.5 Salió 14º, pero en la carrera, un choque que involucró a Jarno Trulli, Adrian Sutil y Fernando Alonso, más el toque que se dio Kimi Räikkönen con Mark Webber, le hicieron subir posiciones. Posteriormente ganó otro puesto por el abandono de Nick Heidfeld y más adelante subió 2 posiciones más por los abandonos de los pilotos de Williams, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima. Al final terminó 5º en una carrera muy agresiva, el mismo puesto que terminó su compatriota Lewis Hamilton en 2008 para quitarle por un punto el campeonato a Felipe Massa.
En Abu Dhabi, Button sale 5º, pero en la salida un toque de Mark Webber con Rubens Barrichello le hace subir al 4º. Más adelante, con el abandono de Lewis Hamilton, sube al 3º puesto, y en las vueltas finales comienza a atacar a Mark Webber para quitarle el 2º puesto. Al final no lo consigue y acaba en la 3º posición para cerrar un año inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario