2003 Championship Winner Ferrari F2002 V10 Nº1
Personal
Fecha de creación: | 2012-07-08 |
---|---|
Fecha de modificación: | 2012-07-08 |
General
Fecha De Compra: | 2012-12-15 |
---|---|
Fabricante: | Proslot |
Piloto: | Michael Schumacher |
Referencia: | PS1078 |
Año Real Del Coche: | 2002 |
Año De Fabricacion: | |
Edicion Limitada Nº: | 05786 |
Comprado a Traves De: | Slot Adictos |
Embalaje: | Urna De Plastico |
Desripcion De Orden: | Campeones Del Mundo |
Notas: | El Coche Del 2002 Corrio En 2003 4 Carreras |
Notas Adicionales: | En Australia, Malasia, Brasil y San Marino |
Datos Tecnicos
Diseñador: | Ross Brawn / Rory Byrne |
---|---|
Motor: | Ferrari 051 V10 |
Neumaticos: | Bridgestone |
Chasis: | Monocoque composite moulée en fibre de carbone en nid d'abeille |
Peso: | 600 kg |
Transmision: | Semi-automatique |
Nº De Marchas: | 7 |
Carburante-Aceite: | Shell / Shell |
Capacidad de Deposito: | 140 L |
Suspension: | Triangles superposés, poussoirs et barre de torsion |
Amortiguadores: | Sachs |
Frenos: | Disques et étriers Brembo |
Longitud: | |
Distancia Entre Ejes: | 3020 mm |
Via Delantera: | 1470 mm |
Via Trasera: | 1405 mm |
Datos Del Piloto
Michael Schumacher
-------------------------------
Nacionalidad: Alemán
Carreras comenzadas: 295
Campeonatos mundiales: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004)
Victorias: 91
Podios: 155
Poles: 69
Vueltas rápidas: 76
Primera carrera: Gran Premio de Bélgica de 1991
Primera victoria: Gran Premio de Bélgica de 1992
Descripcion Adicional
El arranque del Mundial 2003 resultó más irregular de lo esperado para el piloto alemán que no logró subir al podio en los dos primeros G.P. del año y, en el tercero, abandonó el circuito; una circunstancia que no protagonizaba desde muchas carreras atrás. Todo cambió en San Marino, cuarta cita del campeonato, donde Schumi logró un triunfo especialmente emotivo pocas horas después de conocer el fallecimiento de su madre en Colonia. Con un golpe soberano de autoridad, también fue primero en Montmeló y en el G.P. de Austria y comenzó a fraguar la consecución de su sexta corona mundial. Volvió a subir a lo más alto del podio en Canadá y, pese a no demostrar la hegemonía de otras temporadas, el piloto de Ferrari se ocupó de puntuar en todos los G.P. para mantener la regularidad necesaria en todo aspirante al campeonato. Dos triunfos consecutivos en Italia y Estados Unidos colocaron a Schumi a un solo punto del título; una posición de privilegio para convertirse en el piloto más laureado de la historia. Todo debía dirimirse en el Gran Premio de Japón, última cita de la temporada, y en el circuito asiático el Barón Rojo cumplió su cometido: fue octavo y sumó a su casillero el punto que le otorgaba el sexto campeonato del mundo de su carrera; los cuatro últimos de manera consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario