jueves, 6 de septiembre de 2012

1992 Championship Winner Williams FW14B

1992 Championship Winner Williams FW14B – Coches De Slot
30

1992 Championship Winner Williams FW14B




Personal

Fecha de creación:2012-07-08
Fecha de modificación:2012-08-22

General

Fecha De Compra:2011-06-14
Fabricante:Superslot
Piloto:Nigel Mansell
Referencia:C2971A
Año Real Del Coche:1992
Año De Fabricacion:
Edicion Limitada Nº:3941
Comprado a Traves De:Slot Adictos
Embalaje:Box Set
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:Edición Especial Mónaco 1992 De 4500 Unidades
Notas Adicionales:El Pack Costo 60€ Actualmente vale 180€

Datos Tecnicos

Diseñador:Patrick Head / Adrian Newey / Eghbal Hamidy
Motor:Renault RS3C V10
Neumaticos:Goodyear
Chasis:Monocoque en fibre de carbone / Kevlar
Peso:505 kg
Transmision:Transversale semi-automatique
Nº De Marchas:6
Carburante-Aceite:Elf / Elf
Capacidad de Deposito:223 L
Suspension:Active hydraulique
Amortiguadores:Williams
Frenos:Disques Carbone Industrie / Etriers AP Racing
Longitud:
Distancia Entre Ejes:2817 mm
Via Delantera:1739 mm
Via Trasera:1617 mm

Datos Del Piloto

Nigel Mansell
--------------------
Nacionalidad: Reino Unido
Años en activo: 1980-1992 y 1994-1995
Equipos: Lotus, Williams, Newman/Haas Racing, Ferrari y McLaren
Carreras comenzadas: 185
Campeonatos mundiales: 1 (1992)
Victorias: 31
Podios: 59
Poles: 32
Vueltas rápidas: 30
Primera carrera: Gran Premio de Austria de 1980
Primera victoria: Gran Premio de Europa de 1985
Última victoria: Gran Premio de Australia de 1994
Última carrera: Gran Premio de España de 1995

Descripcion Adicional

1992 era el año de Mansell. Hizo el mejor arranque de temporada en lo que se conocía de la Fórmula 1, consiguiendo cinco victorias consecutivas, algo que lograría Schumacher en 2004. Tras un segundo puesto en Mónaco, y una retirada, encadenó otras tres victorias más, y a falta de seis pruebas, dejaba sentenciado un mundial que lideraba con una ventaja de más de 40 puntos. Pero aún lograría dos podios más y otra victoria en Estoril, consiguiendo batir otro record de 9 victorias en la misma temporada, record que anteriormente tenía Senna. A Mansell se lo quitaría Schumacher en 2002.

Logró coronarse campeón mundial en el circuito de Hungaroring, Hungría, ganando 9 carreras en esa temporada (cinco de ellas de forma consecutiva al inicio de la temporada lo cual es un récord y obteniendo 14 pole positions (récord igualado el 12 de noviembre de 2011 por el alemán Vettel, uno de los pocos que no ha podido batir Michael Schumacher), además, fue el primer piloto que ganó el campeonato superando la barrera de los 100 puntos. De esa temporada, donde Mansell ganaba las carreras casi sin oposición, (contó con el Williams-Renault FW14b, uno de los monoplazas más tecnológicos que se han fabricado) podemos destacar la victoria en Silverstone, de punta a punta, luego de haber obtenido la pole position a más de 2 segundos de diferencia con Patrese (segundo) y a casi tres de Senna, carrera que Mansell ha elegido entre sus favoritas en su libro autobiográfico. Otra carrera memorable fue en Montecarlo, donde Mansell había liderado a voluntad hasta que tuvo una pinchadura lenta y tuvo que cambiar neumáticos, circunstancia que aprovechó Senna para liderar. Aún a sabiendas de que en Mónaco en condiciones normales es muy difícil superar a otro vehículo (y aún más a Senna), dio todo de sí para intentar pasar al brasileño, brindando un espectáculo inolvidable, y terminando en segundo lugar la carrera en un final ajustado.

En la última carrera del año que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1, 1992, Mansell tuvo un problema mecánico en el coche quedando parado en medio de la pista, y siendo embestido por Senna cuando lideraba la prueba. Una despedida digna de un campeón con un curioso palmarés, contar con 31 victorias y 32 accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario