jueves, 6 de septiembre de 2012

1988 Championship Winner McLaren MP4/4

1988 Championship Winner McLaren MP4/4 Nº12 – Coches De Slot
28

1988 Championship Winner McLaren MP4/4 Nº12




Personal

Fecha de creación:2012-07-08
Fecha de modificación:2012-07-08

General

Fecha De Compra:2011-04-24
Fabricante:Exin
Piloto:Ayrton Senna
Referencia:8326
Año Real Del Coche:1988
Año De Fabricacion:
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:ebay
Embalaje:No Dispone De Caja
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:Muy Difícil de Encontrar
Notas Adicionales:

Datos Tecnicos

Diseñador:Gordon Murray / Steve Nichols
Motor:Honda RA168E V6 t
Neumaticos:Goodyear
Chasis:
Peso:
Transmision:McLaren/Weismann
Nº De Marchas:6
Carburante-Aceite:Shell
Capacidad de Deposito:150 L
Suspension:
Amortiguadores:Showa
Frenos:Frenos De Disco - Carbone McLaren/SEP
Longitud:
Distancia Entre Ejes:
Via Delantera:
Via Trasera:

Datos Del Piloto

Ayrton Senna
--------------------
Nacionalidad: Brasileño
Nacimiento: São Paulo, Brasil, 21 de marzo de 1960
Fallecimiento: Ímola, Italia, 1 de mayo de 1994 (34 años)
Carreras comenzadas: 161
Campeonatos mundiales: 3 (1988, 1990 y 1991)
Victorias: 41
Podios: 80
Poles: 65
Vueltas rápidas: 19
Primera carrera: Gran Premio de Brasil de 1984
Primera victoria: Gran Premio de Portugal de 1985
Última victoria: Gran Premio de Australia de 1993
Última carrera: Gran Premio de San Marino de 1994

Descripcion Adicional

En 1988, gracias a la relación que había construido con Honda durante toda la temporada 1987 corriendo por Lotus, y con la aprobación del piloto número uno de McLaren, el bicampeón mundial francés por aquel entonces, Alain Prost, Senna se unió al equipo McLaren.29 En una entrevista concedida al periodista inglés Nigel Roebuck durante el Gran Premio de Japón de 1998, Alain Prost, quien era jefe del equipo Prost Grand Prix de Formula 1, declaró lo siguiente:

"...La elección de mi compañero en 1988 estaba entre Senna y Nelson Piquet. Cuando fui con Ron (Dennis) a Japón, a reunirnos con la gente de Honda, dije a Ron que debía escoger a Ayrton, porque era el piloto con más talento, y para mí el equipo era lo primero. Si ahora mismo fuera a empezar de nuevo mi carrera, actuaría de forma diferente, me concentraría más en mí y en mi trabajo…” “De hecho, yo podía haber dicho no a la llegada de Ayrton a McLaren. Una de mis virtudes es que normalmente, cuando tomo una decisión, no me arrepiento de ella, pero desde mi propio punto de vista, definitivamente me equivoqué en aquella ocasión!”
Alain Prost a Nigel Roebuck en una entrevista en 1998.

Senna pilotando el McLaren-Honda MP4/4 durante el Gran Premio de Canada de 1988 que acabó venciendo.

Se iniciaba así una feroz competencia entre Senna y Prost, rivalidad que fue y es considerada como una de las más grandes en la historia de la Formula 1 y que culminó en una serie de espectaculares duelos en pista e incidentes en carrera durante dos de los próximos cinco años.30 Senna comenzó la temporada con una descalificación (DSQ) en el Gran Premio de Brasil, para después conseguir su primera victoria en McLaren en el Gran Premio de San Marino. Posteriormente en Mónaco, el brasileño tras liderar cómodamente durante la carrera y a falta de 10 vueltas para cerrar su segunda victoria en tierras monegascas, tuvo una desconcentración antes de entrar al túnel e impactó con el guardarrail, lo que significó el adiós al Gran Premio. Posteriormente consiguió un segundo puesto en México, luegos dos victorias en Canadá y Estados Unidos, otra segunda colocación en Francia y una seguidilla de 4 victorias consecutivas en Reino Unido, Alemania, Hungría y Bélgica antes de su segundo retiro y último de la temporada en Monza, cuando mientras lideraba la carrera a falta de dos vueltas para el final se tocó con Jean-Louis Schlesser en la Variante Goodyear y su McLaren-Honda MP4/4 quedó estático sobre el piano. Luego, en el Gran Premio de Portugal de 1988, Prost se escapó ligeramente más rápido que Senna en el comienzo, pero el paulista se lanzó en la primera curva por delante. Prost respondió y recuperó posición ante Senna en la final de la primera vuelta. Senna se desvió para bloquear a Prost, lo que obligó al francés casi a correr pegado al muro de boxes a 180 mph (290 km/h). Prost mantuvo su pie en el acelerador y pronto superó a Senna en la primera curva y empezó a alejarse nuevamente. Aunque Prost estaba furioso por la maniobra de Senna, el sudamericano se escapó con sólo una advertencia de la FIA. Senna más tarde pidió disculpas a Prost por el incidente. A continuación, en España, Ayrton consiguió un 4° puesto antes de enfrentar la carrera crucial que definiría el título en Suzuka, Japón.
Ayrton Senna sale a pista durante el Gran Premio de San Marino de 1988.

Para el Gran Premio de Japón, Ayrton consiguió la pole y largó con medio título en el bolsillo. Sin embargo, apenas la luz del semáforo cambió a verde su motor Honda caló y quedó estático en medio de la pista viendo cómo el resto de los pilotos lo sobrepasaba. Gracias a la pendiente en bajada que tiene la recta principal del circuito de Suzuka, su coche se movió de a poco y Senna pudo encender el motor para retomar la carrera, como consecuencia del incidente cayó estrepitosamente de la primera posición a la 14ta y luego empezó a remontar desde abajo de manera descomunal, a tal punto que en la 2da vuelta ya era 6°, en la 3ra era 5°, en el siguiente giro se ubicó 4°, en el 11vo ya se colocó 3° y con chances de ir a por la caza del líder de la prueba, el francés Alain Prost. La lluvia que cayó sobre el circuito facilitó aún más dichas chances debido a la enorme habilidad de Senna para correr en condiciones de esas características, de esta manera, tras una ardua lucha para abrirse camino entre los primeros lugares finalmente adelantó a Prost en el inicio de la vuelta 28, aprovechándose del tráfico reinante que ralentizó críticamente el ritmo del galo. Luego Senna se mantuvo imbatible al frente y acabó venciendo de manera formidable la carrera que lo coronó como campeón mundial a sus 28 años.

Finalmente, la pareja ganó de manera aplastante 15 de 16 carreras de la temporada 1988, y Senna se hizo con su primer título de Fórmula 1 mediante el logro de 8 victorias ante las 7 de Prost (Prost globalmente había sumado más puntos en la temporada que Senna, pero tuvo que abandonar tres 2dos lugares, ya que sólo las 11 mejores puntuaciones contaban).31 Ayrton cumplió su sueño, pero iba por más, pese a que 1988 sólo fue el comienzo de la lucha con el francés, lucha que se intensificaría hasta llegar a una verdadera guerra en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario