1976 Championship Winner McLaren M23
Personal
Fecha de creación: | 2012-07-07 |
---|---|
Fecha de modificación: | 2012-07-08 |
General
Fecha De Compra: | 2011-06-08 |
---|---|
Fabricante: | Scalextric France |
Piloto: | James Hunt |
Referencia: | Sin Referencia |
Año Real Del Coche: | 1973 |
Año De Fabricacion: | |
Edicion Limitada Nº: | No Es Limiitada |
Comprado a Traves De: | Pasion Slot |
Embalaje: | |
Desripcion De Orden: | Campeones Del Mundo |
Notas: | Edición Sin Caja Altaya |
Notas Adicionales: | Colección Duelos Míticos |
Datos Tecnicos
Diseñador: | Gordon Coppuck |
---|---|
Motor: | Ford Cosworth DFV V8 |
Neumaticos: | Goodyear |
Chasis: | Monocoque en aluminium |
Peso: | 601 kg |
Transmision: | Hewland FG 400 |
Nº De Marchas: | 6 |
Carburante-Aceite: | Texaco et Havoline |
Capacidad de Deposito: | 191 L |
Suspension: | Ressort/Fourche/Bascule (cables à l'arrière) |
Amortiguadores: | Koni |
Frenos: | Frenos De Disco - Lockheed |
Longitud: | |
Distancia Entre Ejes: | 2720 mm |
Via Delantera: | 1630 mm |
Via Trasera: | 1650 mm |
Datos Del Piloto
James Hunt
------------------
Nacionalidad: Reino Unido
Carreras comenzadas: 92
Campeonatos mundiales: 1 (1976)
Victorias: 10
Podios: 23
Poles: 14
Vueltas rápidas: 8
Primera carrera: Gran Premio de Mónaco de 1973
Primera victoria: Gran Premio de Holanda de 1975
Última victoria: Gran Premio de Japón 1977
Última carrera: Gran Premio de Mónaco de 1979
Descripcion Adicional
Su amigo más cercano entre los conductores fue Niki Lauda, con quien llegó a verse envuelto en una emocionante batalla por el título en 1976. Lauda tuvo una buena progresión, hasta que casi falleció en un accidente ocurrido en la siempre peligrosa Nürburgring. No obstante James tuvo que luchar por el título en la última carrera con el milagrosamente recuperado Lauda. Pero esta última carrera debía celebrase en un circuito de Japón completamente anegado de agua, y Lauda decidió que era demasiado peligroso para correr, así que aparcó su Ferrari después de un par de vueltas. No obstante Hunt se mantuvo en su McLaren y terminó la carrera tercero, convirtiéndose en Campeón del Mundo de 1976.
Esta Carrera en Japón es Conocida como "La Traición Del Monte Fuji"
No hay comentarios:
Publicar un comentario