jueves, 6 de septiembre de 2012

1976 Championship Winner McLaren M23

1976 Championship Winner McLaren M23 – Coches De Slot
20

1976 Championship Winner McLaren M23




Personal

Fecha de creación:2012-07-07
Fecha de modificación:2012-07-08

General

Fecha De Compra:2011-06-08
Fabricante:Scalextric France
Piloto:James Hunt
Referencia:Sin Referencia
Año Real Del Coche:1973
Año De Fabricacion:
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:Pasion Slot
Embalaje:
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:Edición Sin Caja Altaya
Notas Adicionales:Colección Duelos Míticos

Datos Tecnicos

Diseñador:Gordon Coppuck
Motor:Ford Cosworth DFV V8
Neumaticos:Goodyear
Chasis:Monocoque en aluminium
Peso:601 kg
Transmision:Hewland FG 400
Nº De Marchas:6
Carburante-Aceite:Texaco et Havoline
Capacidad de Deposito:191 L
Suspension:Ressort/Fourche/Bascule (cables à l'arrière)
Amortiguadores:Koni
Frenos:Frenos De Disco - Lockheed
Longitud:
Distancia Entre Ejes:2720 mm
Via Delantera:1630 mm
Via Trasera:1650 mm

Datos Del Piloto

James Hunt
------------------
Nacionalidad: Reino Unido
Carreras comenzadas: 92
Campeonatos mundiales: 1 (1976)
Victorias: 10
Podios: 23
Poles: 14
Vueltas rápidas: 8
Primera carrera: Gran Premio de Mónaco de 1973
Primera victoria: Gran Premio de Holanda de 1975
Última victoria: Gran Premio de Japón 1977
Última carrera: Gran Premio de Mónaco de 1979

Descripcion Adicional

Su amigo más cercano entre los conductores fue Niki Lauda, con quien llegó a verse envuelto en una emocionante batalla por el título en 1976. Lauda tuvo una buena progresión, hasta que casi falleció en un accidente ocurrido en la siempre peligrosa Nürburgring. No obstante James tuvo que luchar por el título en la última carrera con el milagrosamente recuperado Lauda. Pero esta última carrera debía celebrase en un circuito de Japón completamente anegado de agua, y Lauda decidió que era demasiado peligroso para correr, así que aparcó su Ferrari después de un par de vueltas. No obstante Hunt se mantuvo en su McLaren y terminó la carrera tercero, convirtiéndose en Campeón del Mundo de 1976.

Esta Carrera en Japón es Conocida como "La Traición Del Monte Fuji"

No hay comentarios:

Publicar un comentario