miércoles, 5 de septiembre de 2012

1952 Championship Winner Ferrari 375

1952 Championship Winner Ferrari 375 – Coches De Slot
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1952 Championship Winner Ferrari 375




Personal

Fecha de creación:2012-07-07
Fecha de modificación:2012-07-13

General

Fecha De Compra:2011-10-25
Fabricante:Superslot
Piloto:Alberto Ascari
Referencia:H2803
Año Real Del Coche:1952
Año De Fabricacion:
Edicion Limitada Nº:
Comprado a Traves De:Mospmis
Embalaje:Urna De Plastico
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:Existe Un Modelo Exacto Con Dorsal 2
Notas Adicionales:Pertenece Al GP De Indianapolis De 1952 LLego 31º

Datos Tecnicos

Diseñador:Aurelio Lampredi
Motor:Ferrari 375 V12
Neumaticos:Firestone
Chasis:Tubular
Peso:786 Kg
Transmision:
Nº De Marchas:4
Carburante-Aceite:
Capacidad de Deposito:195 Litros
Suspension:Extensión Transversal / Tenedor
Amortiguadores:
Frenos:Frenos De Tambor
Longitud:
Distancia Entre Ejes:2540 mm
Via Delantera:1278 mm
Via Trasera:1250 mm

Datos Del Piloto

Alberto Ascari
---------------------
Años en activo: 1950 - 1955
Equipos: Ferrari, Maserati, Lancia
Carreras comenzadas: 32
Campeonatos mundiales: 2 (1952 y 1953)
Podios: 15
Poles: 14
Vueltas rápidas: 12
Primera carrera: Gran Premio de Mónaco de 1950
Primera victoria: Gran Premio de Alemania de 1951
Última victoria: Gran Premio de Suiza de 1953
Última carrera: Gran Premio de Mónaco de 1955

Descripcion Adicional

Tras las expectativas que habían suscitado sus notables actuaciones en Europa, Enzo Ferrari cedió uno de sus autos a Ascari para que participe en las 500 millas de Indianápolis de 1952, que por ese entonces formaban parte del calendario de la Fórmula 1. Ascari fue el único europeo que tomó parte del evento ese día, pero su participación se terminó tras 40 vueltas de carrera. Indianápolis fue el único evento en que Ascari no triunfó en esa temporada. En cambio, ganó las 6 carreras disputadas en territorio europeo, marcando la vuelta más rápida en todas ellas. De esa forma, casi obtuvo el máximo de puntos que se pusieron en juego en la temporada, aunque en ese entonces se otorgaban puntos a quien marcaba la vuelta más rápida en un Gran Premio, y Ascari debió compartir medio punto con otro piloto en uno de los eventos.

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