1952 Championship Winner Ferrari 375
Personal
Fecha de creación: | 2012-07-07 |
---|---|
Fecha de modificación: | 2012-07-13 |
General
Fecha De Compra: | 2011-10-25 |
---|---|
Fabricante: | Superslot |
Piloto: | Alberto Ascari |
Referencia: | H2803 |
Año Real Del Coche: | 1952 |
Año De Fabricacion: | |
Edicion Limitada Nº: | |
Comprado a Traves De: | Mospmis |
Embalaje: | Urna De Plastico |
Desripcion De Orden: | Campeones Del Mundo |
Notas: | Existe Un Modelo Exacto Con Dorsal 2 |
Notas Adicionales: | Pertenece Al GP De Indianapolis De 1952 LLego 31º |
Datos Tecnicos
Diseñador: | Aurelio Lampredi |
---|---|
Motor: | Ferrari 375 V12 |
Neumaticos: | Firestone |
Chasis: | Tubular |
Peso: | 786 Kg |
Transmision: | |
Nº De Marchas: | 4 |
Carburante-Aceite: | |
Capacidad de Deposito: | 195 Litros |
Suspension: | Extensión Transversal / Tenedor |
Amortiguadores: | |
Frenos: | Frenos De Tambor |
Longitud: | |
Distancia Entre Ejes: | 2540 mm |
Via Delantera: | 1278 mm |
Via Trasera: | 1250 mm |
Datos Del Piloto
Alberto Ascari
---------------------
Años en activo: 1950 - 1955
Equipos: Ferrari, Maserati, Lancia
Carreras comenzadas: 32
Campeonatos mundiales: 2 (1952 y 1953)
Podios: 15
Poles: 14
Vueltas rápidas: 12
Primera carrera: Gran Premio de Mónaco de 1950
Primera victoria: Gran Premio de Alemania de 1951
Última victoria: Gran Premio de Suiza de 1953
Última carrera: Gran Premio de Mónaco de 1955
Descripcion Adicional
Tras las expectativas que habían suscitado sus notables actuaciones en Europa, Enzo Ferrari cedió uno de sus autos a Ascari para que participe en las 500 millas de Indianápolis de 1952, que por ese entonces formaban parte del calendario de la Fórmula 1. Ascari fue el único europeo que tomó parte del evento ese día, pero su participación se terminó tras 40 vueltas de carrera. Indianápolis fue el único evento en que Ascari no triunfó en esa temporada. En cambio, ganó las 6 carreras disputadas en territorio europeo, marcando la vuelta más rápida en todas ellas. De esa forma, casi obtuvo el máximo de puntos que se pusieron en juego en la temporada, aunque en ese entonces se otorgaban puntos a quien marcaba la vuelta más rápida en un Gran Premio, y Ascari debió compartir medio punto con otro piloto en uno de los eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario