jueves, 6 de septiembre de 2012

1991 Championship Winner McLaren MP4/6

1991 Championship Winner McLaren MP4/6 Nº1 – Coches De Slot
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1991 Championship Winner McLaren MP4/6 Nº1




Personal

Fecha de creación:2012-07-08
Fecha de modificación:2012-08-22

General

Fecha De Compra:2011-05-13
Fabricante:SCX
Piloto:Ayrton Senna
Referencia:64270
Año Real Del Coche:1991
Año De Fabricacion:
Edicion Limitada Nº:5177
Comprado a Traves De:ebay
Embalaje:Estuche Carton De Lujo
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:Edición Limitada a 6,000 Unidades
Notas Adicionales:

Datos Tecnicos

Diseñador:Neil Oatley
Motor:Honda RA121E V12
Neumaticos:Goodyear
Chasis:Monocoque en fibre de carbone
Peso:505 kg
Transmision:Transversale semi-automatique
Nº De Marchas:6
Carburante-Aceite:Shell / Shell
Capacidad de Deposito:
Suspension:Poussoirs
Amortiguadores:Showa
Frenos:Carbone Industrie / Brembo
Longitud:
Distancia Entre Ejes:2960 mm
Via Delantera:1803 mm
Via Trasera:1676 mm

Datos Del Piloto

Ayrton Senna
--------------------
Nacionalidad: Brasileño
Nacimiento: São Paulo, Brasil, 21 de marzo de 1960
Fallecimiento: Ímola, Italia, 1 de mayo de 1994 (34 años)
Carreras comenzadas: 161
Campeonatos mundiales: 3 (1988, 1990 y 1991)
Victorias: 41
Podios: 80
Poles: 65
Vueltas rápidas: 19
Primera carrera: Gran Premio de Brasil de 1984
Primera victoria: Gran Premio de Portugal de 1985
Última victoria: Gran Premio de Australia de 1993
Última carrera: Gran Premio de San Marino de 1994

Descripcion Adicional

Senna ganó su tercer título en 1991, adjudicándose siete victorias (las cuatro primeras consecutivas en EE.UU, Brasil, San Marino y Mónaco, luego otra seguidilla en Hungría y Bélgica, para posteriormente cerrar con la de Australia) y mantenerse en gran medida libre de controversia. Cabe destacar que tras 8 temporadas en Formula 1 logró finalmente conseguir una victoria en su país natal, en el circuito de Interlagos, tras liderar sólo con la sexta marcha durante las seis últimas vueltas mientras Riccardo Patrese, en 2da posición, le recortaba tiempo peligrosamente por detrás a bordo de su Williams-Renault FW14. El paulista acabó la carrera exhausto, a tal punto que, tras ver la bandera a cuadros, dejó su McLaren a un costado de la Reta Oposta casi desmayado y tuvo que ser atendido por personal médico. De hecho, en tal victoria Senna fue considerado todo un héroe.

Alain Prost, debido al bajón en el rendimiento de su Ferrari 642, ya no era a esas alturas un competidor serio. Senna ganó las cuatro primeras carreras. A mediados de temporada, Mansell en el más avanzado Williams FW14/14B fue capaz de poner un reto, demostrando a ratos tener un coche mucho mejor apto para alcanzar el título que el McLaren del brasileño como sucedió en Monza, durante el Gran Premio de Italia y dicho sea de paso, ser también el mayor rival de Senna hasta 1992. Hubo algunos momentos memorables, como en el Gran Premio de España cuando Senna y Mansell fueron rueda a rueda con pocos centímetros de espacio entre ellos, a más de 320 km/h (200 mph) por la recta principal, en una carrera que finalmente ganó el británico. Todo un espectáculo diferente se le ofreció tras la victoria de Mansell en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El coche de Senna había llegado a su fin en la última vuelta pero quedó varado a un costado del circuito debido al gasto total de combustible del McLaren, como Mansell paró en su vuelta de victoria, permitió que el brasileño se montase en el cockpit del Williams para volver a boxes. A pesar de la consistencia de Senna y la falta de fiabilidad de Williams en el inicio de la temporada que le dio una temprana ventaja, Senna insistió en que Honda intensificara su programa de desarrollo de motores y exigió nuevas mejoras en el coche antes de que fuera demasiado tarde. Estas modificaciones le permitieron dar un impulso en el final de la temporada y logró ganar tres carreras más para asegurar el campeonato, que se instalaron definitivamente en Japón nuevamente cuando Mansell (que necesitaba ganar para conservar posibilidades de postergar la definición por el título a la última fecha en Australia), en la novena vuelta se fue en la primera curva, mientras corría tercero por detrás de Senna y dejó varado su Williams-Renault en la trampa de grava. Senna terminó en segundo lugar, entregando la victoria a su compañero de equipo, Gerhard Berger en la última curva como un gesto de agradecimiento por su apoyo durante la temporada.

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