jueves, 6 de septiembre de 2012

2007 Championship Winner Ferrari F2007

2007 Championship Winner Ferrari F2007 Nº6 – Coches De Slot
45

2007 Championship Winner Ferrari F2007 Nº6




Personal

Fecha de creación:2012-07-08
Fecha de modificación:2012-07-08

General

Fecha De Compra:2010-05-14
Fabricante:Carrera
Piloto:Kimmi Raikkonnen
Referencia:27245
Año Real Del Coche:2007
Año De Fabricacion:2008
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:Mospmis
Embalaje:Urna De Plastico
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:
Notas Adicionales:

Datos Tecnicos

Diseñador:Aldo Costa / Nikolas Tombazis
Motor:Ferrari 056 V8
Neumaticos:Bridgestone
Chasis:Monocoque composite moulée en fibre de carbone en nid d'abeille
Peso:605 kg
Transmision:
Nº De Marchas:7
Carburante-Aceite:Shell / Shell
Capacidad de Deposito:
Suspension:Doubles triangles superposés, poussoirs et basculeur avec barre de torsion
Amortiguadores:Sachs
Frenos:Disques autoventillés Brembo / Etriers Brembo
Longitud:
Distancia Entre Ejes:3135 mm
Via Delantera:1470 mm
Via Trasera:1405 mm

Datos Del Piloto

Kimi Räikkönen
-----------------------
Apodo: Ice-Man
Nacionalidad: Finlandia
Años en activo: 2001 - actualidad
Carreras comenzadas: 164
Campeonatos mundiales: 1 (2007)
Victorias: 18
Podios: 65
Poles: 16
Primera carrera: Gran Premio de Australia de 2001
Primera victoria: Gran Premio de Malasia de 2003
Última victoria: Gran Premio de Bélgica de 2009
Última carrera: Rally de España de 2011

Descripcion Adicional

En esta temporada, Kimi se incorpora al equipo Ferrari, sustituyendo al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Como compañero de filas tiene al brasileño Felipe Massa.
En su primer Gran Premio con el equipo Ferrari, el Gran Premio de Australia de 2007, Kimi Räikkönen salió en primera posición por delante de Fernando Alonso, consiguiendo el triplete por primera vez en su carrera y colocándose así como primer líder de la temporada. Era la primera vez que un piloto ganaba en su debut en Ferrari desde que Nigel Mansell lo hiciera en 1989; asimismo, fue el primer hombre que logró el triplete en su debut en la Scuderia desde que Juan Manuel Fangio lo lograra en 1956. En el segundo y tercer Gran Premio, los de Malasia y de Bahrein, Kimi acabó en tercer lugar detrás del británico Hamilton y de Massa, quien fue el ganador de la carrera; llegando a liderar el campeonato junto con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los tres igualados a 22 puntos. La cuarta carrera fue el Gran Premio de España de 2007, donde Räikkönen se vio forzado a abandonar a causa de un fallo eléctrico en su monoplaza. Ferrari aceptó en una entrevista las fallas en el apoyo al piloto finlandés.

En la gira americana no logra grandes resultados (un quinto en Canadá y un cuarto en EE.UU.) por lo que incluso llegan a difundirse rumores de que Ferrari le había lanzado un ultimátum, ya que en teoría tenía más posibilidades de ganar el Mundial que Massa, y no estaba respondiendo con sus resultados.

Al volver a Europa, se asegura la victoria en los Grandes Premios de Francia y Gran Bretaña, realizados en Magny-Cours y Silverstone respectivamente. Debido a un problema con su caja de cambios, se vio obligado a retirarse en el Gran Premio de Europa cuando iba tercero por detrás de Fernando Alonso. En los Grandes Premios de Hungría y Turquía, queda segundo, por detrás de Lewis Hamilton y Felipe Massa, respectivamente. En el Gran Premio de Italia de 2007, él y su compañero Felipe Massa parten como favoritos pero se ven sorprendidos desde el principio por el rendimiento de los McLaren, finalizando tercero tras los dos McLaren. En este Gran Premio sufrió un fuerte accidente al salirse de pista durante los entrenamientos e impactar contra las barreras de neumáticos.

Ganó por tercera vez el Gran Premio de Bélgica, cuarta victoria en la temporada, habiendo obtenido la pole. En Japón, bajo la lluvia, retrocede a las últimas posiciones, pero remonta hasta el tercer lugar. En el Gran Premio de China logra quitarle la primera posición a Hamilton y luego el inglés tiene que abandonar tras quedarse varado en la puzolana justo en la entrada de los boxes. Räikkönen queda primero por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa, en la que fue la victoria número 200 de la Ferrari y el 600º podio en la F1.

Finalmente, en el Gran Premio de Brasil, Räikkönen se alzó campeón, quedando primero en la carrera seguido de su compañero de equipo Felipe Massa y de Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton acabó en séptima posición. Así, el finlandés logró vencer el campeonato con ciento diez puntos, frente a los ciento nueve de Hamilton y Alonso. Räikkönen se convirtió así en el segundo piloto en ganar el Mundial después de llegar tercero a la última carrera, emulando a Giuseppe Farina (quien lo hizo en 1950). También logró ganar seis Grandes Premios en su debut con Ferrari, superando la marca de Alain Prost de 5 en 1990. Asimismo, es el tercer piloto de la escudería italiana que gana el campeonato en su primer año (después de Juan Manuel Fangio y de Jody Scheckter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario