jueves, 6 de septiembre de 2012

1999 Championship Winner McLaren-Mercedes M4-14

1999 Championship Winner McLaren-Mercedes M4-14 Nº1 – Coches De Slot
139

1999 Championship Winner McLaren-Mercedes M4-14 Nº1




Personal

Fecha de creación:2012-07-08
Fecha de modificación:2012-08-14

General

Fecha De Compra:2012-08-06
Fabricante:Carrera
Piloto:Mika Hakkinen
Referencia:25424
Año Real Del Coche:1999
Año De Fabricacion:2000
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:Slot Adictos
Embalaje:Urna De Plastico
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:
Notas Adicionales:Aparece Como Mp4/15

Datos Tecnicos

Diseñador:Adrian Newey, Neil Oatley
Motor:Mercedes FO 110H V10
Neumaticos:Bridgestone
Chasis:Monocasco de Fibra de Carbono
Peso:600 kg
Transmision:McLaren semi-auto L
Nº De Marchas:7
Carburante-Aceite:Mobil 1
Capacidad de Deposito:135 L
Suspension:Barre de torsion/Fourche/Triangle
Amortiguadores:Penske
Frenos:Freins à disque carbone - AP Racing
Longitud:
Distancia Entre Ejes:3070 mm
Via Delantera:
Via Trasera:

Datos Del Piloto

Mika Häkkinen
----------------------
Nacionalidad: Finlandés
Años en activo: 1991-2001
Equipos: Lotus y McLaren
Carreras comenzadas: 166
Campeonatos mundiales: 2
Podios: 51
Poles: 26
Vueltas rápidas: 25
Primera carrera: Gran Premio de Estados Unidos de 1991
Primera victoria: Gran Premio de Europa de 1997
Última victoria: Gran Premio de Estados Unidos de 2001
Última carrera: Gran Premio de Japón de 2001

Descripcion Adicional

El McLaren MP4/14, segunda creación de Adrian Newey para el equipo basado en Woking, logró llevar en 1999, igual que su predecesor, al finlandes Mika Häkkinen a su segunda corona consecutiva, gesta que en los cicuenta años de Mundial de F1 tan solo habían logrado seis pilotos. Pero McLaren Mercedes, que se durmió un tanto en los laurales, tuvo en Ferrari a un oponente de tal calidad que acabó perdiendo en favor de esta formación el certamen de Constructores.

Adrian Newey creó un monoplaza dotado de un depuradísimo estudio aerodinámico, muy evolucionado y con unas líneas increiblemente fluidas que empezaron a definirse cuando él y su equipo de 14 ingenieros aerodinámicos dispusieron del magnífico túnel de viento de British Aerospace que McLaren alquila habitualmente. Pero el McLaren Mp4/14 se acabó muy tarde e inició el Campeonato del Mundo falto de puesta a punto, sin fiabilidad y con muchas dificultades para optimizar sus reglajes. Por contra, su mecánica era ejemplar, potente y fiable, resultando muy fácil gestionar tanto su gran potencia como su curva de par.

Häkkinen realizó una primera parte del certamen auténticamente modélica, pero tras el accidente de su rival Schumacher en Silverstone, pareció perder un tanto el norte -dos únicas victorias en nueve carreras-, aunque dupo dar el oportuno "do de pecho" en el último Gran Premio -el de Japón-, lo que le supuso, con sólo dos puntos de ventaja, su segunda corona consecutiva.

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