Descripcion Adicional
El McLaren MP4/14, segunda creación de Adrian Newey para el equipo basado en Woking, logró llevar en 1999, igual que su predecesor, al finlandes Mika Häkkinen a su segunda corona consecutiva, gesta que en los cicuenta años de Mundial de F1 tan solo habían logrado seis pilotos. Pero McLaren Mercedes, que se durmió un tanto en los laurales, tuvo en Ferrari a un oponente de tal calidad que acabó perdiendo en favor de esta formación el certamen de Constructores.
Adrian Newey creó un monoplaza dotado de un depuradísimo estudio aerodinámico, muy evolucionado y con unas líneas increiblemente fluidas que empezaron a definirse cuando él y su equipo de 14 ingenieros aerodinámicos dispusieron del magnífico túnel de viento de British Aerospace que McLaren alquila habitualmente. Pero el McLaren Mp4/14 se acabó muy tarde e inició el Campeonato del Mundo falto de puesta a punto, sin fiabilidad y con muchas dificultades para optimizar sus reglajes. Por contra, su mecánica era ejemplar, potente y fiable, resultando muy fácil gestionar tanto su gran potencia como su curva de par.
Häkkinen realizó una primera parte del certamen auténticamente modélica, pero tras el accidente de su rival Schumacher en Silverstone, pareció perder un tanto el norte -dos únicas victorias en nueve carreras-, aunque dupo dar el oportuno "do de pecho" en el último Gran Premio -el de Japón-, lo que le supuso, con sólo dos puntos de ventaja, su segunda corona consecutiva.
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