jueves, 6 de septiembre de 2012

1970 Championship Winner Lotus 72C

1970 Championship Winner Lotus 72C – Coches De Slot
14

1970 Championship Winner Lotus 72C




Personal

Fecha de creación:2012-07-07
Fecha de modificación:2012-08-14

General

Fecha De Compra:2011-09-01
Fabricante:Vanquish
Piloto:Jochen Rindt
Referencia:GP4
Año Real Del Coche:1970
Año De Fabricacion:
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:Todocoleccion
Embalaje:Urna De Plastico
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:Se Trata De Un Coche Muy Buscado
Notas Adicionales:Pertenece Al GP De Alemania De 1970 LLego 1º

Datos Tecnicos

Diseñador:Colin Chapman, Maurice Philippe
Motor:Ford Cosworth DFV V8
Neumaticos:Firestone
Chasis:Monocoque en aluminium
Peso:540 kg
Transmision:Hewland FG 300
Nº De Marchas:5
Carburante-Aceite:Shell
Capacidad de Deposito:205 L
Suspension:Barre de torsion/Double fourche/Cables
Amortiguadores:
Frenos:Frenos De Disco - Girling
Longitud:
Distancia Entre Ejes:2540 mm
Via Delantera:1448 mm
Via Trasera:1448 mm

Datos Del Piloto

Jochen Rindt
--------------------
Nacionalidad: Austríaco
Años en activo:1964 - 1970
Equipos: Brabham, Cooper, Lotus
Carreras comenzadas 62
Campeonatos mundiales: 1 (1970)
Podios: 13
Poles: 10
Vueltas rápidas: 3
Primera carrera: Gran Premio de Austria de 1964
Primera victoria: Gran Premio de los Estados Unidos de 1969
Última victoria: Gran Premio de Alemania de 1970
Última carrera: Gran Premio de Italia de 1970

Descripcion Adicional

Su primera victoria de 1970 en Mónaco, fué la más grande de su corta carrera , en el obsoleto Lotus 49, el nuevo modelo aún no estaba terminado. Después de caer en la quinta posición durante gran parte de la carrera, la retirada de los otros pilotos hizo que Rindt alcanzase la segunda posición, a 15 segundos de Jack Brabham que pilotaba uno de sus propios coches. Rindt empezó a apretar el ritmo para ir a la caza de Brabham en un emocionante final, incluso aterrador, a pesar de que todos sucumbieron a la magia, incluido el propio Brabham. Más y más rápido iba Rindt, marcando incluso el récord de vuelta. Para el veterano Brabham, la visión del Lotus por sus retrovisores, que recortaba cada vez más la distancia hizo que se distrajera y en la última curva de la última vuelta se estrelló contra las barreras.

Jochen lloró lágrimas de alegría, al igual que el Príncipe Rainiero y la princesa Grace le hizo entrega del trofeo de ganador. En las semanas siguientes lloró por la muerte de dos de sus amigos más íntimos, Bruce McLaren y Piers Courage. Y comenzó a considerar la posibilidad de retirarse por motivos familiares, pues Nina había dado a luz a su hija, Natasha. Sin embargo, condujo como nunca y ganó cuatro carreras más en esa misma temporada de 1970, incluido el Gran Premio holandés de Courage, y también los franceses, británicos y alemanes.

Durante las prácticas del Gran Premio de Italia, el 5 de septiembre de 1970, falleció al bloqueársele los ejes de las ruedas tras un pequeño contravolanteo para entrar en la curva "Parabolica", pero se quedó bloqueado girando a la izquierda, teniendo en cuenta que la curva parabolica es a derechas. Chocó contra el muro, rompiéndose las piernas y clavándose algunas piezas del monoplaza en el pecho y abdomen cuando trompeaba en el humo, muriendo una hora después. El propio Jochen Rindt reconoció antes de la calificación que una de sus ruedas tenía problemas al girar. La rueda a veces le hacía ir en zigzag, y que a veces, se bloqueaba en curvas lentas, obligándole a contravolantear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario