Descripcion Adicional
Para la Temporada de 1998 de Formula 1, la FIA redujo la Anchura de los Coches de 2000mm a 1800mm. Adrian Newey que venia de otro titulo con Williams en el 1997, paso a McLaren para la Temporada de 98'. Pero, ¿Cual fue el Secreto de Por Que, el McLaren MP4/13 fue tan Dominador en la Temporada? McLaren junto con Newey interpretaron mejor las Nuevas Normas, al No reducir la Distancia entre Ejes y Mantener la distancia anterior, terminó siendo alrededor de 3 Segundos por vuelta más Rapido que el Equipo más cercano que fue Ferrari. El Rediseño de los Pontones y los Deflectores Laterales fue uno de los tantos Avances tecnológicos. McLaren terminó siendo uno el Coche más rapido de la Temporada, Gracias a su potente motor Mercedes. Lo que le dio la ventaja en Circuitos con Largas Rectas como Hockenheim, Silverstone o Spa. Ferrari fue Consitente en los Circuitos Técnicos pero a pesar de las 6 Victorias de Schumacher no pudo Pelearle el Titulo a los de Woking. Mika Häkkinen fue Campéon con 8 Victorias y 4 Hat-Tricks (Pole, Victoria y Record de Vuelta). Mika fue muy Consistente y batío Olgadamente a su compañero David Coulthard, que solo pudo rescatar 1 Victoria. En resumen, Häkkinen se llevo 9 Poles, McLaren volvio a ser Campéon de Constructores desde el 91' y Adrian Newey consechaba su 6 Título como Diseñador.
Aunque Häkkinen no pudo Ganar en Italia y Belgica, 2 Circuitos buenos para McLaren. Termino Ganando en Nürburgring y en Japón, 2 Circuitos técnicos muy Buenos para Ferrari y Schumacher que no pudieron Aprovechar, pese averse llevado las 2 Poles.
No hubo tantos abandonos en la temporada para McLaren, Häkkinen solo Abandono en 3 Ocaciones, contra 4 de Coulthard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario