jueves, 6 de septiembre de 2012

1998 Championship Winner McLaren-Mercedes M4-13

1998 Championship Winner McLaren-Mercedes M4-13 Nº8 – Coches De Slot
41

1998 Championship Winner McLaren-Mercedes M4-13 Nº8




Personal

Fecha de creación:2012-07-08
Fecha de modificación:2012-08-04

General

Fecha De Compra:2011-09-22
Fabricante:Tecnitoys
Piloto:Mika Hakkinen
Referencia:Por Determinar
Año Real Del Coche:1997
Año De Fabricacion:
Edicion Limitada Nº:No Es Limiitada
Comprado a Traves De:Editorial Planeta
Embalaje:No Dispone De Caja
Desripcion De Orden:Campeones Del Mundo
Notas:Planeta
Notas Adicionales:Procedente De La Colección Grandes Campeones De F1

Datos Tecnicos

Diseñador:Adrian Newey, Neil Oatley
Motor:Mercedes FO 110G V10
Neumaticos:Bridgestone
Chasis:Monocasco de Fibra de Carbono
Peso:600 kg
Transmision:McLaren semi-auto L
Nº De Marchas:
Carburante-Aceite:Mobil 1
Capacidad de Deposito:
Suspension:Barre de torsion/Fourche/Triangle (ressort à l'arrière)
Amortiguadores:
Frenos:Freins à disque carbone - AP Racing/Hitco
Longitud:
Distancia Entre Ejes:
Via Delantera:
Via Trasera:

Datos Del Piloto

Mika Häkkinen
----------------------
Nacionalidad: Finlandés
Años en activo: 1991-2001
Equipos: Lotus y McLaren
Carreras comenzadas: 166
Campeonatos mundiales: 2
Podios: 51
Poles: 26
Vueltas rápidas: 25
Primera carrera: Gran Premio de Estados Unidos de 1991
Primera victoria: Gran Premio de Europa de 1997
Última victoria: Gran Premio de Estados Unidos de 2001
Última carrera: Gran Premio de Japón de 2001

Descripcion Adicional

Para la Temporada de 1998 de Formula 1, la FIA redujo la Anchura de los Coches de 2000mm a 1800mm. Adrian Newey que venia de otro titulo con Williams en el 1997, paso a McLaren para la Temporada de 98'. Pero, ¿Cual fue el Secreto de Por Que, el McLaren MP4/13 fue tan Dominador en la Temporada? McLaren junto con Newey interpretaron mejor las Nuevas Normas, al No reducir la Distancia entre Ejes y Mantener la distancia anterior, terminó siendo alrededor de 3 Segundos por vuelta más Rapido que el Equipo más cercano que fue Ferrari. El Rediseño de los Pontones y los Deflectores Laterales fue uno de los tantos Avances tecnológicos. McLaren terminó siendo uno el Coche más rapido de la Temporada, Gracias a su potente motor Mercedes. Lo que le dio la ventaja en Circuitos con Largas Rectas como Hockenheim, Silverstone o Spa. Ferrari fue Consitente en los Circuitos Técnicos pero a pesar de las 6 Victorias de Schumacher no pudo Pelearle el Titulo a los de Woking. Mika Häkkinen fue Campéon con 8 Victorias y 4 Hat-Tricks (Pole, Victoria y Record de Vuelta). Mika fue muy Consistente y batío Olgadamente a su compañero David Coulthard, que solo pudo rescatar 1 Victoria. En resumen, Häkkinen se llevo 9 Poles, McLaren volvio a ser Campéon de Constructores desde el 91' y Adrian Newey consechaba su 6 Título como Diseñador.

Aunque Häkkinen no pudo Ganar en Italia y Belgica, 2 Circuitos buenos para McLaren. Termino Ganando en Nürburgring y en Japón, 2 Circuitos técnicos muy Buenos para Ferrari y Schumacher que no pudieron Aprovechar, pese averse llevado las 2 Poles.

No hubo tantos abandonos en la temporada para McLaren, Häkkinen solo Abandono en 3 Ocaciones, contra 4 de Coulthard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario